Julio Cortázar es un gran representante dentro de la literatura argentina, en el momento de que el lector empieza a leer sus obras una de las preguntan que surgen es ¿qué es lo que a Cortázar lo inspiraba a escribir esos cuentos?
Cortázar fue un escritor muy exigente consigo mismo ya que consideraba que debía tener un gran dominio del lenguaje en sus obras, aún así sus obras fueron muy reconocidas, una de muchas de sus obras que fue y es muy reconocida es "Casa tomada", cuento el cual tuvo muchos análisis sobre cual fue el origen del mismo. Uno de las opiniones decía que el origen de este cuento fue la situación en la cual Argentina se encontraba en aquella época, la dictadura. Él propio Cortázar confesó que no tenia ningún tipo de disciplina en el momento de escribir, solo lo hacía cuando se sentía inspirado. Generalmente él siempre componía una obra en su cabeza y luego la escribía cuando tenía la oportunidad. La fuente de inspiración de Cortázar se basaba en lo sueños ya que le gustaba las teorías establecidas tanto como las de Sigmund Freud como las de Jung. Volviendo a el cuento "Casa tomada", el escritor explico en varias de sus entrevistas que este fue un producto de un sueño.
Otra inspiración el cual Cortázar lo consideró como un maestro fue Jorge Luis Borges. Aunque sus obras tenían estilos diferentes, hay algunas obras que se relacionan en temas comunes como por ejemplo la hiperrealidad. Además, Borges fue el que publicó el cuento "Casa tomada", orgulloso de publicarlo ya que sabía que este iba a ser uno de los tantos cuentos que Cortázar iba a realizar y así convertirse en un gran escritor.
Todas las fuentes que a Cortázar inspiraba, tuvieron como consecuencia grandes cuentos, novelas. Sin duda, por esto es un escritor que nos representa en Argentina y no solo en nuestro país sino que también en otros pasies latinoamericanos como Guatemala o México.
Fuentes: Google images, Wiki arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario